Días exigentes - Reisverslag uit Zaragoza, Spanje van Federico - WaarBenJij.nu Días exigentes - Reisverslag uit Zaragoza, Spanje van Federico - WaarBenJij.nu

Días exigentes

Blijf op de hoogte en volg Federico

29 September 2016 | Spanje, Zaragoza

Vi que no se ha guardado la última parte de la entrada anterior. Lo que quería decir era: se usa el imperfecto más que el indefinido en la mayoría de las conversaciones. En Holanda pensaba que el indefinido es más corriente.
Además he notado que Alba y Pilar usan la palabra 'jolín' muchas veces en sus conversaciones, pero mis amigos casi nunca usan esa palabra. Ellos dicen 'no me jodas', 'joder' o 'te flipas'.

Bueno, hablaré de los últimos días porque he hecho bastante cosas: el sábado fui al Puerto Venecia; un centro comercial muy, muy grande. Nunca había visto un centro comercial tan grande, solo en películas de Hollywood. Allí se puede ir al cine, pasear en barcos, hacer surf en una máquina de olas, patinar en la pista de hielo, escalar paredes, practicar del karting y muchas actividades más.
Yo solo fui al centro comercial porque quería comprar unas cosas para hacer deporte y porque quería visitar el Nike Factory Store (en esas tiendas las zapatillas de Nike siempre cuesten menos que en las tiendas normales). Cuando tengo amigos que sean menos pobre y que tengan dinero para gastar, me gustaría volver para hacer algunas actividades allí con alguien. No obstante, esta vez solo miré a otra gente que hacía las actividades y en las tiendas, compré zapatillas blancos, pesas, cómics, libros de cocina y unas chaquetas (porque anoche puede hacer más frío que he pensado). Por la noche, quería salir de fiesta pero estaba demasiado cansado y por el domingo tenía que despertarme a las 9 y media. Pues, ya me fui a dormir a las 12 (quizás me estoy volviendo demasiado viejo para salir como antes jaja).

Por el domingo, fui a hacer un curso de cocina india en una escuela india. Vi esa escuela cuando estaba pasando por la calle San Miguel (la calle entra la mía y la de las prácticas) y cuando vi los cursos, me inscribí inmediatamente para un curso. Es que ya he decidido que no tengo mucho tiempo para trabajar en los findes, pero sí puedo hacer un curso de unos horas. El curso fue muy divertido y instructivo. Ahora yo sé como hacer samosas, buryani y otros platos de cocina india.
A veces me costaba entender la profesora, pero los otros alumnos me ayudaron muy bien. ¡Incluso me han hecho mucho cumplidos por mi español! Después de haber cocinado todos los platos, comimos toda la comida con unos vinos y hablamos de nuestros aficiones y de restaurantes en Zaragoza. Me han contado que en Zaragoza hay el primero lugar de España que ofrecía cursos de hacer tapas. Por desgracia el curso de tapas en octubre ya está completo, pero seguro que volveré a la escuela para hacer otros cursos.

Esta semana era un poco differente que las otras semanas, porque Alba tuvo unos dias libres. Normalmente, estoy en la oficina con Alba de las 9 a las 1 y de las 4 a las 8, y Pilar está aquí de las 11 y media a las 3 y media. Esta semana, sin embargo, estaba con Pilar por todo el día. Pilar es más extravertido que Alba y habla por todo el día, pues me costaba un poco concentrar pero por lo menos pude practicar el español hablado. Ayer, el miércoles, era un día muy exigente. Suelo tener que hacer tareas, pero a veces no hay mucho para hacer y mis tareas no son muy difíciles. Ayer era algo differente, estaba ocupado por casi todo el día; los clientes y traductores llamaron uno tras otro, y al mismo tiempo otros clientes entraron en la oficina. Además había un montón de traducciones que nadie ha recogido, y por eso, tenía que llamar a los clientes para recordarles que ya tenemos sus traducciones. ¡Algunas traducciones eran de 2009! No entiendo porque esos clientes pagan mas de 100 euros para una traducción y nunca las recogen. Supongo que algunos clientes ya se han mudado a otro país porque la mayoría de los números de teléfono no funcionaban.
Pues no estaba aburriéndome esta semana y he aprendido muchas cosas.




  • 12 Oktober 2016 - 11:48

    Irene Canals:

    Hola otra vez!

    "Jolín" es más educado, suena mejor que "No me jodas" o "Joder". Yo, en lugar de "jolín" digo "jo" que también es más suave que "joder". Sobre todo en el trabajo o en ambientes formales no es bonito decir estas palabras :).

    Federico... ¿demasiado cansado para salir? No me lo puedo creer :) Con lo joven que eres! Yo he estado en Zaragoza pero no he estado nunca en Puerto Venecia. Suena como un paraíso para mi porque me gusta ir de tiendas y además dices que es bonito y que se pueden hacer otras actividades también. Esa será una visita para mí para la próxima vez.

    Además, no sabía que te gustara tanto cocinar. Qué bien! ¿Estaba rica la comida? Supongo que sí y que además sería un curso muy gezellig (lástima que no tengamos una palabra en español para esto).Y si además te hacen cumplidos por tu español, ¿qué más puedes pedir?

    Sigue así Federico, me encanta leer tu blog y ver que cada vez estás más adaptado a la vida en Zaragoza.

    Un abrazo,

    Irene


  • 12 Oktober 2016 - 11:48

    Irene Canals:

    Hola otra vez!

    "Jolín" es más educado, suena mejor que "No me jodas" o "Joder". Yo, en lugar de "jolín" digo "jo" que también es más suave que "joder". Sobre todo en el trabajo o en ambientes formales no es bonito decir estas palabras :).

    Federico... ¿demasiado cansado para salir? No me lo puedo creer :) Con lo joven que eres! Yo he estado en Zaragoza pero no he estado nunca en Puerto Venecia. Suena como un paraíso para mi porque me gusta ir de tiendas y además dices que es bonito y que se pueden hacer otras actividades también. Esa será una visita para mí para la próxima vez.

    Además, no sabía que te gustara tanto cocinar. Qué bien! ¿Estaba rica la comida? Supongo que sí y que además sería un curso muy gezellig (lástima que no tengamos una palabra en español para esto).Y si además te hacen cumplidos por tu español, ¿qué más puedes pedir?

    Sigue así Federico, me encanta leer tu blog y ver que cada vez estás más adaptado a la vida en Zaragoza.

    Un abrazo,

    Irene

Reageer op dit reisverslag

Je kunt nu ook Smileys gebruiken. Via de toolbar, toetsenbord of door eerst : te typen en dan een woord bijvoorbeeld :smiley

Verslag uit: Spanje, Zaragoza

Mijn eerste reis

Recente Reisverslagen:

16 Januari 2017

Cine y piscina

13 Januari 2017

Salón del Comic (bewerken)

11 Januari 2017

enero

02 December 2016

Barcelona

30 November 2016

Fotos
Federico

Actief sinds 30 Aug. 2016
Verslag gelezen: 213
Totaal aantal bezoekers 5866

Voorgaande reizen:

30 Augustus 2016 - 31 December 2016

Mijn eerste reis

30 Augustus 2016 - 31 December 2016

Mijn eerste reis

Landen bezocht: